sábado, 18 de febrero de 2017

Por qué votar por Pulpo. (18/2/2017).

   Hasta el 7 de Marzo se puede votar por Pulpo Sigfrido en el concurso de la revista de mascotas Mestizos Magazine. El premio es que sea "rostro" en una portada de esta revista que se preocupa de mantener informados a quienes aman a sus mascotas.
    Villa Los Pimientos fue pionera en el cuidado responsable de estos seres que nos alegran la vida y Pulpo, un vecino del barrio llegado de Iquique está concursando pues varias personas indicaron que es muy "bonito" y que escapa al estereotipo del chihuahueño tradicional pues su rostro es bien definido y parece un peluche.
Juzgue Ud. mismo. Bueno si lo encuentra feo no vote por él, pero si lo encuentra digno de salir en una portada de revista representando a su barrio dele su voto acá.
Esta revista no llega a regiones en papel. Igual los participantes deben ser de Santiago, ciudad en la cual Pulpo actualmente reside. Los más votados llevan más de diez mil votos ¿cómo?.. La Internet da para esto.
Lo destacarle de Pulpo es su historia de haber sido semental y luego que lo regalaran en condiciones deplorables. Pulpo es de aquellos canes que tiene una vida sufrida: comprado primeramente como mascota, luego visto como reproductor para ganar algunas "luquillas" y hoy perro faldero y de comportamiento ejemplar.
Si fuera por esto se podría hasta hacer una película con tanta peripecia que le ha pasado, desde que vivió una infancia con amor y cuidado, que pasó por un terremoto en Alto Hospicio donde estaba en un criadero como reproductor, hasta llegar a Antofagasta y ser adoptado por una familia de adultos que lo hace creer que es un perro gigante, que no le debe temer a nada (antes hasta de su sombra arrancaba).
     Pulpo ha estado viviendo en un balcón en un departamento en Iquique, con su primer dueño (para que no le ensuciara su casa), le comían las gaviotas y palomas su comida; luego en Alto Hospicio en un patio comiendo incluso de las bolsas de basura, cuando fuera semental. En Antofagasta habitó primeramente en un patio donde no salia de su casucha, donde llegó con un escuálido peso de 1,6grms. Hoy duerme dentro de la casa de sus amos, lo bañan todos los domingos,hasta le limpian los dientes y sagradamente sale a pasear en la mañana y la noche, sin contar que está con sus vacunas al día.
    Una vez ya en Antofagasta, siendo las 3 de la mañana, Pulpo salio disparado ladrando al primer piso y pasó por su puerta del living al antejardín (puerta especial que se le hizo) e impidió que se pudieran meter al domicilio unos ladrones, que incluso tenían la reja abierta del vecino contiguo. Esta proeza para un perro de más de dos kilos le hizo ser respetado y admirado por los vecinos de Villa Tacora.
    Estas historias no son tomadas en cuenta en Mestizos Magazine, tampoco la belleza del can, solo los votos por Internet que pueden ser alterados; tampoco la belleza o pureza de la raza o si es un mestizo con simpatía evidente. Sin embargo Pulpo ya es ganador, en la calle lo paran para sacarse fotos con él, se deja acariciar por todos y ya no es tímido, la gente donde va les llama la atención quizás más que cualquier perro de la misma raza y no por su tamaño, que de por sí es muy, pero muy chico, sino por su rostro que denota alegría y amor y ya con eso es portada de la revista de su propia historia, la vida de Pulpo Sigfrido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos si has sido vecino del barrio

Si has tenido residencia por acá, ¡hazte seguidor!.

Envía fotos de antaño, contacta a tus vecinos.....

Sitio creado por idea original de Juan Villafaña Farías 2009.