miércoles, 6 de enero de 2021

Garantías "brujas ABC" Antofagasta

   


 Con fecha de 14 de Junio de 2018, la vecina María Farías, adulta mayor (77años) y en aquella época sin problemas de salud, concurrió a comprar una tablet a tiendas ABC Din y compró una económica que decía precio $64.000. Cuando fue a cancelar la vendedora ELVA ARAVENA LEIVA le dijo que costaba más o sea $91.670, reclamó la vecina y le dijo la vendedora que ese era el precio (boleta 95047862) . Como era un regalo canceló. Ella estaba acompañada de sus perritos cihuahuas y estaba apurada. Esta vendedora solapadamente le metió una garantía extendida. Se reclamo contra la vendedora vía call center ABC reclamo número 8739 teniendo 5 días para responder y la tienda nunca respondió.

   La tablet marca Kioto 10" fallo a los seis meses y quiso hacer uso de la garantía extendida (folio 95047862). Su hijo le ayudó en todo. Se le concedió que la reemplazara, pero luego de haber enviado la tablet a Stgo. a empresa FOX DIGILTAL (fono 232239142), la que luego de revisarla validó cambio, por lo que se concurrió a tienda sucursal Antofagasta , pero nunca pudo cambiarla por qué no se encontró "respaldo". La tramitaron varios meses por lo que se hizo reclamo a ABC Din (429854), sin respuesta. Ante esta negativa se hizo denunció a Sernac, a quienes tampoco contestó en dos oportunidades (r2018w2632707), quedando sólo la opción de iniciar proceso por infracción Ley del Consumidor en Juzgado de Policía Local, pero la vecina cayó al hospital y estuvo un año con bolsa de colostomía en su vientre (como se ve en la foto de más bajo).




    Uno de los tantos casos de vendedores inescrupulosos y tiendas que amparan esto y no contestan a las instituciones y menos reparan a los clientes. Aun a pesar del paso del tiempo acá se dejan evidencias de que personas y tiendas actúan mal y están las evidencias de una señora mayor que por querer hacer un bonito regalo a un hijo pagó de más, perdió dinero y tiempo y paso un mal rato que no pudo seguir reclamado por caer al hospital.


¿Es una política de "ABC Din"?, ¿son casos aislados?. ¿Cómo se sentirá la vendedora de engañar a una anciana?. ¿Hay que ir a comprar con una cámara escondida?.


    Moraleja: jamás comprará en ABC Din que no es capaz de contestar a Sernac y solucionar problemas de un cliente adulto mayor enfermo que fue engañado por uno de sus trabajadores.

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