martes, 20 de diciembre de 2016

El viejito pascuero no existe, está bueno ya. (20/12/2016).

Sras, Sres y demases... Una mujer indignada retó a un buen hombre porque a la pregunta de su hija le respondió que lo que se celebraba en la Navidad era el nacimiento de Jesucristo, su cumpleaños póstumo y no que era el día que el viejito pascuero le llevaba regalos. Esta mujer de familia acomodada, madre soltera, que no terminó sus estudios por incapacidad y con problemas psicológicos quizás no sea el mejor ejemplo como para retar a nadie y menos por una tontera, pero así como ella, existen muchas personas en el mundo occidental que han cambiado una celebración austera y en familia, por querer comprar regalos caros y endeudarse todo el año.
Cuenta la historia, que en 1924, en Estados Unidos y para un comercial impreso de Coca Cola, se dio origen al viejo pascuero de color rojo, con barba blanca y un saco de regalos. Los gringos a su vez lo copiaron de Papa Noel, una tradición escanidinaba que se adaptó a USA. Wikipedia habla de otras cosas relacionándolas con el cristianismo, pero en realidad esto no es así, fue un comercial de Coca Cola que dio origen al tan mentado viejo pascuero. y su imposición en el inconsciente colectivo.
¿Es bueno mentirle a los niños sobre el verdadero sentido de la Navidad?.
Una cosa muy curiosa, por decir lo menos, es que esta misma mujer indignada fue adoptada a temprana edad y sus padres jamás le ocultaron esto, la criaron como a su hija propia, pero diciéndole su origen, entonces por qué ella le miente a su hija en algo de tan poca importancia como el viejo pascuero... La respuesta es obvia, falta de fe e irracionalidad. El ser irracional es el que no medita, no piensa antes de actuar, no recurre a valores para desempeñarse en la vida; verbigracia choferes que manejan ebrios, políticos que defraudan al Fisco, doctores que engañan a su pacientes haciéndoles exámenes de más.

Hay muchas familias que compran arboles inmensos, adornan con luces multicolores, renos, gastan en cosas costosas olvidándose que Jesús de Nazaret nació en un humilde pesebre, perseguido y con su fiel madre y padre. La fe en Dios echo hombre, que siendo tan poderoso se asemejó a nosotros y vivió penurias y la muerte, para luego traer un mensaje que nadie más a dicho: resucitar en cuerpo y alma para habitar un mundo perfecto.....
Quizás los reyes magos iniciaron esta tradición de regalar. Para nadie será malo recibir un obsequio, sobre todo si es algo que anhelamos, pero el sentido del nacimiento de Jesús es prístino: una familia unida, a pesar de las circunstancias adversas, un buen hombre y buena mujer, sin maltrato y creyendo en Dios. Hogaño hay hombres ausentes, parejas homoparentales, drogadictos y promiscuos, muy materialistas y sin fe, creyendo en un viejo pascuero salido de un comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos si has sido vecino del barrio

Si has tenido residencia por acá, ¡hazte seguidor!.

Envía fotos de antaño, contacta a tus vecinos.....

Sitio creado por idea original de Juan Villafaña Farías 2009.