domingo, 20 de noviembre de 2016

Día internacional del hombre (19/11/2016).

    Hay tantos días en que se celebran a personas, efemérides, hechos, algunos no son bien vistos, otros están de moda. El día del níspero, el día menos pensado, el día de los muertos, en fin le tenía que tocar al hombre celebrar su día.
    Desde 1999 para el 19 de Noviembre de cada año se estableció informalmente (ya que la Unesco no lo considera) el día internacional del hombre. La finalidad de esta fecha conmemorativa es fomentar en los varones su masculinidad y la preocupación por su salud, en especial lo que dice relación con los cánceres de próstata y testículo.
     Antes de esa fecha hubo un intento de  masificar esta celebración para que el hombre universitario, el de alguna fraternidad, reivindicara, por medio de una singularidad de pruebas, una auténtica virilidad. De ahí que en 1992 el profesor de la Universidad de Missouri Thomas Oaster lo creó en Kansas, luego fue adaptado en Trinidad y Tobago, quizás por los jóvenes turistas americanos.
     The International Mens Day se creó como fundación para fomentar conciencia en la comunidad mundial a través de campañas que impulsen diversas actividades relacionadas con los varones, incluidas donaciones. Este año se motivó a evitar el suicido masculino, que en nuestro país alcanza una tasa de 800 anuales, correspondiente a 18 varones por cada 5 mujeres.
      Existen formalmente el día de la mujer, de la diversidad, de la tolerancia, pero ¿por qué no el día del hombre?. La respuesta es que no les interesa a las autoridades mundiales, llámense ONU o Unesco, tener un día formal que recuerde a todos los varones del mundo, sin distinción de raza, credo o condición, dado que no se ha solicitado de manera masiva por hombres del mundo por orgullo o por que se le da la importancia debida al hombre en el Siglo XXI como ocurría antaño.
       Hace poco se hizo viral el eslogan "ni una más", a propósito de un nuevo femicidio ocurrido en el país. Mujeres salieron a las calles, incluso apoyadas por varones a crear conciencia de que la violencia de género es negativa, siendo que solo un promedio de 40 mujeres al año son asesinadas por sus parejas heterosexuales (no hay estadísticas en lesbianas), no debería haber ninguna muer asesinada. En este sentido, la cifra de suicidios de hombres en el país es bastante más alta, pero no se han fomentado campañas como esta para frenarlo y menos mujeres han apoyado en las calles a los varones acongojados. Gran parte de suicidios en hombres están motivados por problemas sentimentales con parejas (no hay estadísticas de parejas homosexuales), pero es obvio que algo pasa en los hombres que son abusados por mujeres de manera psicológica y de eso no se habla, ni siquiera para obtener alguna ganancia económica.
       Ser hombre no es solo tener pene y testosterona, significa que se debe ser un caballero, un ser amable, una persona con valores prístinos e intachables. Ser hombre no es andar a la moda con corte de pelo mohicano y muchos tatuajes, eso es ridículo; tampoco andar en un Ferrari y viajar por el mundo. Ser hombre significa dar un buen ejemplo a los hijos, a la sociedad, uno que no cae en las tentaciones de beber, droga o infidelidad, así al final de sus días deja un legado en quienes le conocieron y puedan decir con certeza "fue un gran persona".
        Un eslogan patrocinado por el gobierno de Michelle Bachelet fue "maricón es el que le pega a la mujer" (el que le paga a las mujeres se llama cliente o marido...). Se subentendería que por el solo hecho de golpear una persona a una mujer se convierte en maricón o sea un afeminado. Este spot causó polémica por que un reconocido homosexual de la televisión fue su rostro, pero este evidente ataque al hombre chileno ¿por qué se produjo y nadie dijo nada?. maricón siempre sera el hombre a quien le gusten los hombres y se sienta satisfecho sexualmente teniendo relaciones anales, o sea por donde sale el excremento y no ve a la mujer como su ser sexual e incluso las deteste, toda una contradicción, ya que la mayor tasa de agresiones en pareja se da precisamente en las del mismo sexo y esto no se trata para nada y a esos "hombres" si se les podría llamar así. Nuevamente al hombre se lo trata de denigrar y rebajar, acusándolo que algo que no es: si puede ser agresivo y violento, pero maricón no.
        En una sociedad donde existe una misandría constante, fomentada por mujeres infieles y materialistas, por un periodismo sensasionalista, en fin, por una sociedad contaminada cada día más por el feminismo malentendido, es una sociedad que rebaja al hombre, tanto es así que se admira a un homosexual como Ricky Martin, que ha tenido infinidad de parejas y precisamente no es un ser viril, catalogándolo solo por la "facha" y al hombre que no cae en ese estereotipo se lo critica y no considera como un ser humano digno.
       Hoy en Chile hay androfobia, o sea que a quienes son hombre trabajadores, que llevan el sustento a sus hogares, Carabineros, obreros, profesores, sus familias, en especial su cónyuge, no se le valora, le faltan el respeto y se lo humilla y de eso el hombre no se atreve a hablar, de ahí que el nivel de divorcios en Chile provocados por mujeres ha subido enormemente por este maltrato psicológico. Una vez un hombre señaló "mejor que me separe, yo amo a mi señora, pero como me humilla por no comprarle lo que quiere o complacerla.., casi me acrimino".....
       No nos olvidemos del hombre bien hombre, aquel que existe aun, en papás, hermanos, abuelos que se sacan la mugre a diario por sus hijos, por su familia, que son honrados, creyentes, altruistas, que no son banales, que incluso han ayudado a más de alguna mujer que los ha traicionado, esos merecen que los distingan y celebren y son los que engrandecen a Chile y a su pueblo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos si has sido vecino del barrio

Si has tenido residencia por acá, ¡hazte seguidor!.

Envía fotos de antaño, contacta a tus vecinos.....

Sitio creado por idea original de Juan Villafaña Farías 2009.