lunes, 17 de octubre de 2016

Idiosincrasia chilena: al estilo de Rafael Garay (17/10/2016).

    ¿Cómo es el chileno promedio?, ¿cuáles son sus aspiraciones y valores?, ¿somos todos los chilenos iguales?.....
     En ninguna parte del plantea hay un ser idéntico a otro, tanto física como mentalmente; como los tigres, todos tenemos distintas rayas que nos diferencian del resto. Con todo, las personas "normales" tienen aspiraciones, anhelos (mal confundidos con sueños), tenemos padres y familia que nos inculcan directa o indirectamente formas de proceder. Hay religiones o creencias que nos afectan, en fin un cuantohay de condicionantes que nos hacen ser como somos, pero esto afecta principalmente el carácter y criterios.
    De suyo, la sociedad chilena de los últimos 40 años desde que llegó la "democracia", ha sufrido cambios importantes en los menores y población joven, a raíz de los "nuevos" axiomas que el nuevo gobernante ha instaurado y que dicen relación con estos principales aspectos:
1) desprecio por las instituciones y confusión con las personas que las forman,
2) chabacanería y coprolalia sociales.
3) ausencia de arrepentimiento y primacía de hedonismo en el actuar,
4) delirio mesiánico,
5) consumo de drogas, alcohol, promiscuidad vistas como normales.
6) agresividad verbal y física con el que piensa a favor de valores universales.
     Algo sabido en Chile es que la población está obesa, fumadora y soez, no todos por supuesto pero por lo menos uno de estos malos hábitos afectan a 8 de cada 10 personas,
    Por lo anterior se colige que personas que aparecen en tv, como el ex comentarista económico Rafel Garay vivan inescrupulosamente de engañar sin asco a su prójimo con estafas y darse una vida de lujos. Mauricio Israel, La Geicha, Paulina Nin De Cardona, Huevo Fuenzalida, Rafeal Cavada, Patricia Rivadeneira, entre varios, han estado en la palestra por una u otra razón en comento y no precisamente por ser ejemplos de abstinencia o valores cristianos.
     Si las cabezas del país no creen en el matrimonio, les da lo mismo que sus hijos fumen marihuana, fomenten como cierto que no existe Dios, entonces tenemos lo que tenemos: una sociedad que está preocupada de ostentar, de consumir conspicuamente, de querer obtener la máxima ganancia con el mínimo de esfuerzo, incluso recurrir al ardid o dolo.
    Hay muchos Rafael Garay en Chile: empresarios que defraudan al Fisco a diario, hijos que engañan  a sus padres que estudian, instituciones que se malogran por funcionarios corruptos, una sociedad tremendamente grosera, agresiva e ignorante, preocupada de puras tonteras, verbigracia apoyar en marchas (que al final destruyen la propiedad ajena) a los homosexuales, o sea si jamás nunca una pareja del mismo sexo va a procrear, se allanan a que esto sea una realidad ficta.
   Que la ropa de marca, que viajar al extranjero, que meter al hijo en colegio caro, que comprase el último celular o auto, pero no les inculcan valores de respeto y solidaridad a sus hijos, de sentido común, de fomentar su identidad de género (por ejemplo en Disney Chanel existe un dibujo animado varón que se viste como mujer LadyBug) o el respeto por los ancianos.
   Rafeal Garay es el reflejo de una mayoría de chilenos que manejan ebrios a diario, que le mienten a sus familias, que engañan y estafan a sus vecinos. Garay es el resultado de una sociedad sin Dios y con la creencia que hay que vivir a concho sin importar nada, es el reflejo de la mediocridad y la maldadad, que tenemos que soportar a diario en nuestro país.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos si has sido vecino del barrio

Si has tenido residencia por acá, ¡hazte seguidor!.

Envía fotos de antaño, contacta a tus vecinos.....

Sitio creado por idea original de Juan Villafaña Farías 2009.