Muchos vecinos y personas amadas partieron el año pasado, otros han nacido, quizás NO en las mejores condiciones. Negligencias en los hospitales, arrollados por un ebrio o por "jóvenes" a exceso de velocidad; en fin; otrora las parteras atendían en las casas o el médico del pueblo en el domicilio (uno se ahorraba la espera) y la gente tenía más salud, nadie le hacia propaganda a la marihuana, ni se tatuaba nada, eran conscientes y respetuosos y no como se ve en la televisión a diario que se arman grescas por menores que parecen bestias; la gente fallecía y nadie le robaba órganos o intentaba obtener dinero de este lamentable suceso.
El poder de la oración para los creyentes es mágico, tanto a Dios como a santos, mandas y fe aun subsisten en este mundo ya sea por salud, trabajo y los más patudos hasta por amor piden. Los agnósticos que son ateos, solo creen que este mundo surgió de la nada y venimos de los monos, pero ni ellos mismos creen que las cosas salen espontáneamente siempre hay una causa para todo o causa eficiente como le llamó Santo Tomás, un niño no viene solo a este mundo tienen que haber dos personas la mamá y el papá sus gametos: el ser humano no creó los sexos (si le gusta el sexo) y ahora legisladores, jueces, alumnos, profesores quieren cambiar las reglas de la vida y de la convivencia como que tengamos que soportar el hediondo humo de la marihuana. ¿Por qué?.
No estamos bien como sociedad, como barrio, no hay transparencia. Haciendo un parangón con el fútbol chileno donde jamás reconoció el Sr. Jadue ningún delito en Chile, luego se fue a entregar a USA asumiendo todo. En el barrio, antes uno recibía en su casa por correo el estado de cuentas (balance, escaneo libreta, uso de sede, etc.) ahora si uno lo pide se lo niegan ¿qué pasa? uno llega a pensar que no hay plata en las arcas vecinales (y se dejaron casi dos millones de pesos, mejor se hubiese gastado todo). Consultado Banco Estado sobre el particular se nos dijo que quien estaba autorizada para sacar dineros era la presidenta y tesorera nombrando a las vecinas Sra. Cecilia González y Sra. Margarita Fredes (cualquier persona puede preguntar pues esta información es pública, no así el secreto bancario de la cantidad que hay. Se solicitó, para informar a la comunidad, un estado de cuentas dado que la sede está rayada con grafitis y requiere pintura y si se habían hecho otras actividades para justificar carencia de recursos, pero no nos dieron ninguna respuesta los actuales directivos ¿es esto correcto?. La gente no va a reuniones ¿cómo le vamos a informar?. Hay un plan de desprestigio contra nosotros...., entre otras causas esgrimieron para esta actitud.
La directiva que creó este blog tuvo la idea de transparentar todo, incluido por ejemplo un proceso de pavimentación o el uso de sede, fue electa con votos (está los videos) sin recurrir a ningún subterfugio y se ganó sola la credibilidad de los vecinos; muchas personas reconocen esto y ven lo que pasa ahora.
El país ha tenido que soportar tsunamis, terremotos, sequía, cambio climático; además de autoridades corruptas, aumento de la delincuencia y de los vicios ¿qué vamos a hacer este año?.
¿Vamos seguir igual o vamos a proponernos cambiar?.. ¿Qué va a pasar con el país, con el gobierno, con el barrio y la ingente directiva vecinal?. Esperamos se produzcan cambios para bien, pero eso no ocurrirá mientras las personas no procesen en qué fallamos, seamos veraces y nos demos cuenta que nuestra actitud es negativa. Lo anterior puede ser resuelto tan simple con esta máxima cristiana "no hagas con el prójimo lo que no harías contigo", frase muy manida por pseudocristianos pero que realizada correctamente nos traería esperanza y mejoras concretas....
"Creo en el Dios que hizo a los hombres y no en el Dios que los hombres han hecho (Jean Baptista Alphonse Karr)"... a propósito de tanto creyente que hace actos deleznables y les hecha la culpa a los demás (epangelomai)......

No hay comentarios:
Publicar un comentario