sábado, 12 de diciembre de 2015

La historia de Pulpo un perrito nostálgico (12/12/15).

Pulpo es un perro chigüagüeño (no Chihuahua que es un Estado de México) de 4 años de edad oriundo de Alto Hospicio, Primera Región de Chile. Llegó a manos de Pedro Villafaña a Antofagasta y vecino de Villa Los Pimientos en Calama en el 2014. Flaco, con ceborrea, parásitos, muy confundido y triste, esto último porque lloraba, sí, los perros lloran, haciendo unos quejidos y con sus ojos totalmente llenos de lágrimas.

Fue dado en adopción por un familiar porque en el nuevo departamento en que se cambió no aceptaban animales.
Lo trajeron un día de Mayo, en su canil y lo dejaron en el patio, no salía de allí sino para comer y hacer sus necesidades, solo asomaba su cabeza, como cansado y mirando a los ojos. Vivió casi toda su adolescencia y adultez en un balcón lidiando con gaviotas y pelícanos en otro departamento.
Una vez lo visitó su antiguo dueño, Pulpo sabía el ruido de su auto y estaba emocionado, no dejaba de mover su cola y una vez que terminó su visita, perplejo quedó esperando en la ventana y con quejidos lastimeros. La Sra. de don Pedro le dijo llorosa que ya viviría con ellos y que no sufriera.
La sociedad chilena tiene muchos pulpos, seres indefensos y cariñosos que solo quieren "vivir felices con poco". Son fieles, respetuosos, no tienen tatuajes, no fuman marihuana ni andan provocando desmanes, no sueñan con viajar por el mundo o andar con joyas o ropa cara.
Pulpo ahora está más musculoso, sale a caminar todos los días alegrando a don Pedro y su Familia con sus constantes ladridos, avisando que alguien está en la puerta, es fiel, una vez se quedo afuera pues es muy pequeño y nadie lo vió, y esperó pacientemente hasta que le abrieron la reja. Solo se deja tomar por sus nuevos dueños, no acepta comidas de extraños, es muy limpio y sale al jardín o en el baño a orinar. Es alegre, sus pequeñas patitas andan por todos lados siempre pidiendo brazos y dando languetazos. Se acostumbro a sus nuevas mamá y hermana perrunas: Cepillina y Bonifacia, quienes le dan afecto y le enseñan a diario.
    Ya se le puso microchip y lo principal se le dio este nuevo nombre, más viril y que demuestra un poco su personalidad que no se sabe para donde va a ir. Pulpo ya no es inocente, sabe que le pueden hacer daño, toma sus distancias, pero también sabe donde es su hogar y a quien amar..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos si has sido vecino del barrio

Si has tenido residencia por acá, ¡hazte seguidor!.

Envía fotos de antaño, contacta a tus vecinos.....

Sitio creado por idea original de Juan Villafaña Farías 2009.