Próximos, Dios mediante a conmemorar el centenario de este campamento, más de un centenar de sus habitantes y las nuevas generaciones se dieron cita a las 13:00hrs. en dicho centro educacional y departieron junto a sus paisanos. Una tuna estudiantil y trío grupo folclórico amenizaron show, luego una orquesta quedó instalada para que comenzara la fiesta entre empanadas y pescado frito.
La nostalgia y gratitud reinaron entre los presentes y variadas anécdotas pasaron por la mente del público, no importando el calor ni la nostalgia.
La familia del "Ñocolo", los "Farías", el "Burro Quijada" y muchos más dijeron presentes y departieron con sus ex vecinos y amigos de toda una vida.
Se vistió de fiesta nuevamente la plazoleta que no olvida a quienes tanto disfrutaron en ella, desde el primer amor hasta algún acto cívico.
En la foto aparecen algunos pampinos y sus familias. De izquierda a Derecha: María Farías, Sra. Grima, don Elifor Carvajal, dos de sus hijos varones; nieto Sebastián y por último Juan Farías Vera.
En la última fotografía se aprecian a Roberto Peralta y Juan Farías departiendo en el odeón vergarino en la Universidad Antofagasta y quizás, recordando aquella época llena de salitre e historias de la pampa.
Desde 1951 viví en José Fco. Vergara recién egresado de la Universidad Técnica. Allí nacieron mis tres hijos. La gente fue muy cordial y amable con nosotros.
ResponderEliminar