A raíz del llamado de una socia de Calle Chañares, nuestro presidente (ese mismo día llegado a Calama) acudió a interiorizarse de un perro, el que no estaba en nuestros registros caninos, el cual se encontraba (aparentemente atropellado) con los cuartos posteriores recogidos, con mucosidad verde en las fosas nasalez y evidentemente sin vitalidad, todo esto complicado aun más por la presencia de huevos y larvas de moscas en su parte trasera (el olor era inaguantable).
Se llamó a los "amigos de los animales" quienes manifestaron no poder colborar (el gasto en llamada de celular corrió por cuenta personal de presidente como lo hace en todos estos casos), ante lo cual se decidió esperar hasta el otro día y que la veterinaria con convenio asistiera a eutanasiarlo. El día Sábado 8 y a eso de las 21:00hrs. se procedió a dar muerte piadosa al pobre can (cobrando $10.000 el profesional y cancelados con cargo a erario vecinal) para luego llevarlo y en vehículo del denunciante a dejar a un lugar propicio para que sea retirado del sector.
Lamentamos que esto acontezca y si algún vecino reconoce o sabe de este animalito por favor nos informa de manera confidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario