Efectivamente se han enviado los oficios 949 (12/4/12) y 953 (27/4/12) sin que hayamos tenido respuesta alguna de la oficina de Calama, específicamente de su encargado don Diego Zúñiga. Se han enviado correos y realizado llamadas telefónicas que no han sido devueltas. Lamentamos esta situación ya que a instancias de Bienes Nacionales Calama se nos instó a reconstituir nuevamente las carpetas de los 15 funcionarios que desean adquirir la propiedad fiscal donde viven (se habían entregado a la anterior administración), proceso que llevó a cabo don Jorge Covarrubias a satisfacción y luego vendría la visita de un móvil de BN a la casa de cada funcionario (que es lo que se está reclamando) para catastrarlo; situación que se encuentra en suspenso por la negativa en la respuesta a Bienes Nacionales.
En esta ocasión se conversó con la encargada de la unidad jurídica Sussy Gallardo Arenas quien indicó que "lo ideal es solucionar el problema de vivienda de nuestros vecinos" que el Ministerio de Bienes Nacionales está al tanto de la situación y que no depende de ellos sino de los Gobiernos Regionales previo traspaso solemne de las propiedades y que ignora cuando ello acontezca. Para poder hacerle consultas puede escribir a sgallardo@mbienes.cl o fono 563914.
Esperamos que con el reclamo que se ha efectuado (Oficio 961) se lleve a buen puerto este impase y se pueda seguir avanzando en esta materia de suyo importante para nuestros vecinos, especialmente para los funcionarios públicos que no tienen otra vivienda y de avanzada edad, casos sociales de igual envergadura que otros sectores de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario