martes, 7 de enero de 2014

Nuevo año 2014.

Hola vecinos, socios y amigos de Internet, salutaciones.
Ya comenzamos a vivir el nuevo año 2014 con muchos fuegos artificiales, parafernalia, fiestas y reuniones familiares; quizás estas últimas las más austeras y de ambiente tranquilo. Siempre es bueno hacer un balance de lo acaecido y nuestro barrio no es la excepción y el año que finalizó tuvo algunos mejoramientos, nada del otro mundo: se repintó la plazoleta y por fin las bancas se repararon, esperemos que ya no las hayan rayado o destruido como ha sido la tónica de todos los parques abiertos a lo largo del país; también se comenzó la última etapa de cambio de matrices por Aguas Antofagasta (modestia aparte conseguida por la anterior directiva) y se ha estado bichufitando el asfalto que se retiró.
Faltaron infinidad de mejoras y sabemos que el nuevo directorio las tendrá en consideración y auguramos que el 2014 podría ser mejor en estos aspectos.
En la fotografía aparece el automático de la plazoleta n el año 2010. Ese año estaba sin tapa y los "jóvenes" que usaban la plaza no encontraban nada mejor que apagarlo y dejar a oscuras la plaza e incluso parte del alumbrado público. Gracias al encomio de la directiva de ese tiempo se frenó esto y se pusieron dos tapas nuevas. Hogaño varios de estos menores no viven en el barrio, pero también se han tenido problemas en este sentido el año que recién acaba. Con esto se hace necesario que todos los vecinos, socios o no trabajen de consuno con el directorio, mano a mano, para evitar excesos y mantener el orden y la tranquilidad, la misma que se perdió y motivó a varios vecinos de buena voluntad a reorganizar la junta de vecinos y llevar mejoras a nuestra barriada.
Este año 2014 el anhelo de todos es mejorar nuestra infraestructura, por fin contar con un espacio tipo cancha detrás de la sede, para que los jóvenes allí hagan deporte y no "travesuras", que se divierta el adulto mayor y la familia, sabemos que entre todos podemos cuidar esto, tal cual como se cuida la sede a diario por el directorio, especialmente la nueva presidenta; las autoridades saben de nuestras falencias pero no nos apoyan, la empresa privada igual, no somos prioritarios ni vulnerables, somos un barrio minúsculo ante otros pero la pregunta es ¿nos vamos a quedar de brazos cruzados? o vamos a seguir luchando....... De todos depende que Villa Los Pimientos sea el barrio moderno y señero, símbolo de progreso y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos si has sido vecino del barrio

Si has tenido residencia por acá, ¡hazte seguidor!.

Envía fotos de antaño, contacta a tus vecinos.....

Sitio creado por idea original de Juan Villafaña Farías 2009.