miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reunión Directorio Noviembre (25/11/2012)

Domingo 25 de Noviembre de 2012, 11:07hrs. Sede vecinal.
Grabación íntegra en audio

Asistencia directorio: Paola Campillay, María Farías, Juan Herrera, Jorge Covarrubias, Nelson Mundaca, Juvenal Vélez, Patricio Álvarez y Juan Villafaña.

Inasistencias: Hilda Sepúlveda, Héctor Villagra (justificó).

Se citó vía correo electrónico y teléfono (a algunos directivos que no lo tienen).
Asistencia especial: Mirta Carrazana: comisión fiscalizadora.
Tabla.
1. Lectura acta anterior.
2. Semana atenciones Consultorio Central sector Verde. Comisión.
3. Reparación aceras.
4. Casas Fiscales.
5. Comisión fiscalizadora (entrega directiva documentación).
6. Comisión electoral (designación miembros, fecha elecciones).
7. Reparaciones sede.
8. Entrega de documentación y bienes muebles a comisión fiscalizadora.
9. Comisión compra y entrega de paquetes navideños a menores del barrio.
10. Reglamento uso sede vecinal (prohibición lucro, no preferencia directivos).
11. Socios excelentes: Paola Olivares y Jorge Guerrero.
12. Requerimiento de algunos directivos para "limar asperezas".
13. Varios.a) proposición eliminación canasto basurero (Paola Campillay). b) proposición premio a mujeres colaboradoras (proposición Nelson Mundaca). c) proposición canasta familiar vecino fallecido (Jazmile Tapia). d) proposición luminaria tipo araña (Roberto Meza).

Antes de leer el acta anterior el director Juan Herrera pide la palabra pues se ausentará y estima pertinente ir de primer punto a lo cual se accede por demás miembros: en síntesis manifiesta su alejamiento anticipado de su cargo por razones personales y que se guarda confidencialidad
 Señala que fue un agrado trabajar para el barrio y que espera descansar, seguirá colaborado en lo que pueda, sobre todo en casas fiscales donde asistió a reunión el Sábado anterior. Presidente señala que se le enviará carta agradeciéndole su gestión al igual que los directores salientes.
Se procedió a leer el acta anterior por presidente no habiendo desavenencias entre los directores.
Presidente informa que se atenderá entre el 26 y 29 de Noviembre de 9:00hrs. a 15:00hrs. a todos los pacientes Fonasa que sean del sector verde, que no es un operativo y se debe al traslado y construcción de nuevo nosocomio que podría durar hasta un año. Se acuerda que, en caso que se nos pida la sede por un mes se aceptará esta situación para darle preferencia ante cualquier otro uso.
Se informa que don Eliecer Chamorro (de Secplac municipal) se compromete a mantenernos informados sobre el comienzo de obras que sería dentro del primer semestre 2013; sin embargo presidente aclara que los fondos son de Codelco y que es un hecho cierto que no desea invertir en nuestro barrio por no ser vulnerables y que quizás esto no se concretice.
En el punto casas fiscales: el Sábado 24 se hizo una reunión con los funcionarios que asistieron (7 en total) y don Jorge Covarrubias con Juan Herrera. Don Jorge entregó las carpetas a presidente quien se comprometió am gestionar entrega de misivas individuales de cada funcionario a Intendencia. Estas cartas petitorias se entregarán hasta el Miércoles 28 en casa de don Jorge o de presidente. Se informa que cada director seguirá apoyando a sus vecinos en estas materias aun no postulándose nuevamente a este cargo en próximas elecciones.
Se indica por presidente que en asamblea general de 5 de Agosto pasado se designó y aceptaron el cargo como fiscalizadores: Pablo Latorre (presidente), Elissette Alfaro (depositaria) y Mirta Carrazana (secretaria). Se indica que se hará una reunión dentro de la semana para afinar detalles y entregar toda la documentación contable de la directiva saliente para que se la entreguen a la nueva directiva.

Comisión electoral: sobre el particular se indica que ya han sido incorporados como miembros y con su aquiescencia los siguientes socios al día: Juanita Campillay, Isabel Cerda, Cristina Mardones, María Farías, Rosa Carrera. Se podrán incorporar otras personas que en acta respectiva se incluirán. Queda el compromiso del directorio que se les de comida y bebida el día Domingo 16 de Diciembre fecha en la cual se realizarán las votaciones, Dios mediante.

Refacción de sede. Se indica que hubo dos problemas puntuales en oficina-biblioteca: la chapa de la puerta se destrozó y el computador por tercera vez estaba mal apagado y con problemas. Lo primero se pudo reparar, con costo de $50.000. En cuanto al computador malo, presidente lo reparó nuevamente sin costo asociado. Se instó a los que tienen llave de secretaria (solo tres personas) que se hagan responsables de cualesquiera destrozos que se produzcan y deberán informar siempre a presidente quien dará visto bueno a mejorías, salvo que sean de exclusivo mal uso del directivo, caso en el cual pagará esta reparación. Existe una gotera en medidor de agua potable que se reparara y se informará si hay coste asociado.
No llegaron los fiscalizadores Pablo Latorre ni Elissette Alfaro y llegó atrasada Mirta Carrazana por lo que se dejó para después la entrega de documentación contable (balance, inventario, libreta de ahorros, etc.).
Se designa en calidad de confianza a la comisión fiscalizadora como la que compraría los embelecos a entregar a fin de año a los menores del barrio con un monto base de $120.000, toda vez que no se hará heladotón navideña. Además encargada de sede con directora Hilda Sepúlveda y socia Pamela Mundaca colaborarán con esta comisión.
Se hace una adenda al reglamento de uso de sede consistente en que ningún directivo podrá usar para si y lucrase de ninguna manera de la sede vecinal. Las multas u otros emolumentos serán siempre en beneficio de la junta vecinal y solo se podrán percibir dineros cuando se trate de gastos de gestión como compra de papel higiénico, bolsas basuras, y similares. Concuerdan los directores que es muy difícil tratar de controlar esto ya que incluso un vecino puede solicitar mobiliario que podría luego subarrendar, desnaturalizando esta institución de uso, así que se acuerda sancionar a aquellos socios que se lucren con el mobiliario que se preste o el uso de la sede inapropiado.
Se propone por presidente a vecino excelente a doña Paola Olivares y Jorge Guerrero. Ambos han demostrado encomio y responsabilidad, una humanidad a toda prueba en la tenencia responsable de mascotas de Paola Olivares. Don Jorge ha estado muy mal de salud este último tiempo, sin embargo colabora junto a su señora Dinalva y ha prestado su kiosco para colocar carteles siempre. Se encomienda a presidente y secretario la misión de entregar los diplomas respectivos en las casas de los vecinos.
El punto limar asperezas se deja confidencial y fue solicitado por director Héctor Villagra quien dirigió una misiva al directorio.
En varios: la vecina Paola encargada de sede queda facultada para eliminar basurero de frontis de sede.
El directivo Nelson Mundaca señala que se hace imprescindible premiar a aquellas mujeres que colaboraron con agua (cuando la sede no tenía), limpieza y de su tiempo cuando nadie confiaba en la directiva. La encargada de computación María Farías indica que principalmente su familia fue una de las que más a colaborado y que coincide con el reconocimiento. Por lo anterior se les hará un diploma.
La vecina Jazmile Tapia señala que propone que se le haga canasta familiar a vecina cuy marido falleció de cirrosis. El directorio indica que sería factible, pero que nadie queda encargado, solo se enviará correo masivo a fin de que le entreguen alguna donación en especie en el domicilio de la viuda.
Por último el vecino Roberto Meza señala que desea se instale una luminaria en el nuevo condominio que se construye en Los Sauces, ante lo cual la asamblea considera que es un bien particular, que quizás ni sehagan socios y que se supeditará a eso el peticionar esta luminaria.
Se termina reunión a las 14:30hrs.

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