Parte de la labor de la junta de vecinos según sus estatutos (Artículo 10° letras 6 y 7), es mediar entre los distintos problemas que tengan los vecinos y también colaborar con las policías en los delitos y faltas que acaecieren en el interior del barrio. Justamente este día se activó el sistema de alarmas comunitarias de un pasaje que hubo una reunión con antelación y que tiene problemas de estacionamiento.
Se produjo un conato con lesiones leves entre vecinos que pudo evitarse si es que se respeta la regla de ese pasaje de aparcar a la izquierda; sin embargo no ocurrió aquello y ahora ese pasaje está dividido.
En reunión de directiva se acordó no interceder en estos casos por ningún vecino pero si prestar colaboración como testigos de los hechos que se nos informen y que tengamos en la bitacora de hechos delictuales.
Sin entrar en detalles de lo ocurrido, solicitamos a los vecinos que nos llamen antes de cualquier problema más serio o que escape de sus manos. Jamás a ha sido la intención de esta directiva y creemos, de ningún vecino, resolver los conflictos, nimios por lo demás, con medidas como la vindicta privada o violencia, y por eso peticionamos su colaboración.
Informamos a la comunidad que no hemos tenido desde Marzo, ninguna respuesta del Departamento de Tránsito para que asista a reunión con pasajes conflictivos y se nos autorice a tener señalética y estacionamientos comunitarios (similares a lo de los condominios). Por lo anterior se dejó un reclamo en oficio 921/010 donde, en caso que por cuarta vez no tengamos respuesta formal, se recurra a Contraloría para tranquilidad de nuestros vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario