Consta de 120 artículos que regulan desde la constitución, jurisdicción, objetivo, directorio, asambleas, patrimonio hasta la extinción de la junta de vecinos. Próximamente se estrenará una nueva sección en este blog donde estarán las normas respectivas. El anterior extatuto data del siglo pasado y era un estatuto tipo copiado y que dejaba varias materias en vacío legal.
Concurrieron socios a firmar que no pudieron quedarse a
Este nuevo estatuto será enviado a municipio para su recepción y control y cuando esté en vigencia se informará a los vecinos. Los nuevos estatutos se aplicarán a todos los habitantes del barrio sin excepción y regulará varias materias que por ahora han producido problemas entre vecinos, incluyendo a los del sector público.
Se establecen sistemas de premios a los vecinos exclentes, como sanciones a quienes incumplan el estatuto, multas por inasistencias, etc., medidas que contribuirán a aumentar la responsabilidad y participación de los vecinos y que mantendra a raya el normal vivir en nuestro barrio. Todas las disposiciones se apegan a derecho y se basan en el respeto y bien común, en el no abuso del derecho y principios democráticos en el buen sentido de la palabra. Los estatutos fueron confeccionados por el abogado Juan Villafaña en conjunto con la primera y actual directiva y se basó en la experiencia de estos dos años y medio y en las realidades de las distintas directivas de la ciudad y foráneas donde, lamentablemente, la trasparencia y profesionalismo no se usan y tampoco la tecnología. Para completar el quórum requerido se pasara en la semana a las casas de los socios que no asistieron a fin de que den su venia a estos estattutos y luego, Dios mediante, serán llevados a municipalidad y Departamento Jurídico para su recepción definitiva y revisión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario