Por el cambio de lugar a última hora, ya que se había invitado al recinto del camping, hubo poca concurrencia de dirigentes. No estaban todos los dirigentes de Calama invitados, sólo aquellos que Villa Los Pimientos y coordinador municipal estimaron. La razón, varias directivas están vencidas y no hacen elecciones y no son fielmente representativas, poco trabajo en los barrios de tenencia responsable, malas administraciones, etc. lo que hacia necesario que, tanto los dirigentes que estuvieron de Santiago, como los de Calama estuvieran vigentes y con trabajo que mostrar y de ahí que sólo directivas como Eleuterio Ramírez, Villa Los Flamencos y Villa Los Pimientos estuvieran en este congreso.
En primer lugar se presentó la exposición de los dirigentes Eduardo Ramírez, Luis Lara, María Leiva y Juana Vásquez, esta última apoyada por data show sobre diferentes actividades en Villa Nocedal I de Puente Alto. Destacó la gran participación de esos lugares y el apoyo del Municipio de Puente Alto radicado en la persona de alcalde Manuel Ossandón quien les facilitó varios medios para poder asistir a este simposio.
Le seguió en segundo orden de la exposición y con apoyo en data show de Patricia Basoalto en representación de Departamento de Aseo y Ornato, mencionó estadísticas, inversiones y trató del plan estrella de colocación de microchips en los perros con dueño, plan que desde incios del presente año ha trascendido en conjunto con la nueva ordenanza canina, lo que merma en gran medida que exista un número significativo de perros vagos. Hubo un break con jugos y delicatesen gentileza de DOC municipal.
En tercer orden continuó, con apoyo digital, el abogado del Departamenetio Jurídico de la Ilustre Municipalidad de Calama don Juan Cayo Rivera quien trató las modificaciones introducidas por la Ley 20.500 en lo relativo a la participación ciudadana en la gestión pública, materia de suyo relevante en lo que es la labor de las juntas de vecinos en la comunidad.
Finalizó en cuatro lugar nuestro presidente de la comisión fiscalizadora de cuentas, don Jaime Vargas, contador auditor, profesor de historia, que brevemente expuso sobre la trasparencia en las cuentas de las juntas de vecinos, ideó un sistema propio de balances mensuales y semestrales, además de llevar un debido cuidado del patrimonio vecinal.
Al finalizar hubo unas breves palabras de don Juan Herrera en representación de la directiva de Los Pimientos en reconocimiento al gran esfuerzo que ha significado para el barrio y directiva, especialmente el presidente (que estaba muy cansado) la organización de este evento. Por último y gracias a Municipalidad Calama hubo un rico almuerzo sólo para los dirigentes de Santiago, los que luego tendrían un evento en Casino Sol Calama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario