Este pasado Martes 10 de Abril a las 15:00hrs. y en nuestra sede vecinal se realizó una primera reunión con la autoridad comunal de Bienes Nacionales, repartición a cargo de don Diego Zúñiga, quien se hizo a compañar de la abogada Karen Rojas.
El tenor fue interiorizarse de la problemática de nuestros vecinos, empleados públicos, comodatarios de una vivienda fiscal, que, en su gran mayoría, habitan más de veinte años.
Se optó por esta reunión privada, sin los vecinos de las 15 familias que están solicitando este beneficio a petición de la autoridad a fin de establecer criterios comunes y especialmente saber el entorno de este problema. La autoridad se comprometió con traspasar todos y cada uno de los informes que deberán confeccionarse, incluso apoyándonos en fotocopias e impresiones.
Por lo anterior cada vecino que está dentro del listado deberá reunir todos los antecedentes de su caso: contrato respectivo de comodato (si lo hay), pagos diversos (dividendos, gastos realizados en la vivienda, etc.) asignaciones institucionales que acrediten tiempo de residencia, peticiones y respuestas a las autoridades sobre venta de la vivienda, fotografías del exterior e interior, antiguas y nuevas de la vivienda asignada, etc. A todos los vecinos se les informará vía e-mail de cuándo y a quién deberán remitir esta documentación, por de pronto se los insta a irla recopilando a fin de tener todos los antecedentes necesarios lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario