Puntualmente a las 18:30hrs. se dio el vamos a esta nueva jornada de fiesta, helados y diversión que ya cumplió 3 años: la Heladotón vecinal.
Idea del tesorero Eduardo Olave por allá en el 2009 donde se convino que mejor que tomar chocolate caliente, era refrescarse con helados, torta y golosinas disfrutando de un show realizado por los propios vecinos. De ahí se ha mantenido esta tradición que contó este año con un número record de inscritos.
En resumen, más de 130 copas de helados, 114 inscritos (todos niños del barrio menores de 16 años), dos grupos musicales y el apoyo municipal fueron lo destacable de esta velada vecinal en vísperas de la Navidad.
Se partió con la comisión que compró las cosas con el presidente y la encargada de computación, quien una vez más donó su gasolina para ir trayendo todo. Luego la comisión que confeccionó los paquetes: Marcela y Patricia Vargas, Georgina Alcayaga, Paola campillay, María Farías y JuanVillafaña. La comisión que arregló la sede: Hilda Sepúlveda, Shenda Mena, Víctor Cuello y niños Antony Salinas, Nicolás Garvizo y Sofía Veloso.
La comisión del día de show estaba encabezada por Carla Vélez quien cortaba los ticket. Los ticket fueron donados por Paola Campillay que en total fueron 112. La comisión de modelos estaba integrada por Paula Álvarez y María Barraza. La comisión de asistencia era de Elsa Cruz. La comisión de entrega de bolsas navideñas estaba compuesta por Shenda Mena y Jexica Ferreira. La comisión de entrega de tortas la formaban Hilda Sepúlveda y María Farías.
La comisión de confección de helados: Camila Cereceda, Pamela Mundaca y Patricia Ramírez (también ayudó Patricio Álvarez). La comisión de entrega de copas de helados Dina Salazar y Yuly Rodríguez.
Abrió el show el grupo folclórico Itahué entonó varios temas tradicionales navideños y su grupo de baile destacó por su finura y cordialidad. A cargo de nuestro vecino Ricardo Sáez estuvieron ensayando en la sede vecinal (que se usó totalmente gratis) y se extendieron por 4 semanas.
Los presentes palmearon las canciones y agradecieron este noble gesto de Itahué, cunjunto que al año pasado estuvo apoyando la desgracia del terremoto de la zona cetral y sur. Con cerca de 18 integrantes (entre bailarines y grupo musical) esta agrupación nos ha deleitado con su arte y una vez más lo hizo en un acto lleno de vecinos.
Luego de una pausa, para poder servir las copas garza de helados, se continuó con la presentación de Alfalfal. Las copas de helados se prepararón con: al fondo salsa de frambuesa, luego una porción de helado de piña, una porción de helado de mora crema; en el centro llevaba coctel de frutas con salsa chocolate, luego una porción de helado frutos silvestres, una porción helado pistacchio, crema chantilly con salsa de chocolate, galleta de bizcocho, un marrasquino adornado con coco rayado y mostacilla de colores.
Luego del break, pasó al escenario el grupo Alfalfal, íntegramente compuesto por vecinos del barrio de la familia Meza Alcalá. Con dilatada trayectoria nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario