Concurrieron lás máximas autoridades de municipio encabezados por Alcalde Esteban Velásquez, Director de Aseo y Ornarto Alberto Vásquez, Director de Jurídico Jaime Gajardo, Director de Planificación Francisca Piña y Directora de Dideco Alejandra Zuleta, entre varias autoridades.
Se preparó en show donde destacó nuestra cantante Yuly Rodríguez la rancherita de Los Pimientos, quien deleitó a los asistentes con su hermosa e inigualable voz.
Mención especial también merece el Centro de Madres Aurora que con su presidenta (incluso enferma) Sra. Elissette Alfaro y la Sra. Jenie González prepararon escarapelas de recuerdo para repartir entre los asistentes y entregaron jugos que refrescaron la mañana (con dineros de cuotas y previamente acordados con tesorero).
Nuestra labor comenzó en el año 2009, gran parte de los directores de esa época y de hoy, jamás habían sido dirigentes vecinales y quisieron reactivar la directiva ya que la delincuencia y problemas de pulcritud en las calles (entre los cuales era preponderante el de los perros vagos) nos sobrepasaban. Hogaño podemos decir que a través de gestión (sin usar paros, huelgas, sin tirar piedras, sin pitutos) vecinal hemos mermado significativamente la delincuencia y erradicado de las calles (a través de adopción, apadrinamiento, premiación y trabajo con los menores) casi el 90% de los canes y sin recurrir a la eutanasia.
También participaron del espectáculo el grupo de adiestramiento Loa Canino a quienes vemos de casaca azul. Asimismo personal de Carabineros Cuadrante 3 nos colaboró en el resguardo del orden y seguridad.
Nuestro presidente leyó una poesía intitulada "Perro Amigo" que a más de alguno le sacó una lágrima y que fuera el broche de oro para la velada para luego presentar a los 6 perros "modelos" escogidos por su tranquilidad y sumisión: Boby (Yelissa Ramírez), Mateo (Yuly Rodríguez), Shart (Cristian Garrido), Syssy (Patricia Arriagada); Bonifacia y Cepillina (María Farías).
El procedimiento en sí es inocuo, como se puede apreciar en el video. Puede ocurrir un pequeño sangramiento que es controlado en los primeros minutos. Se recomienda que el perro no se bañe antes de colocarle el implante y luego pasados 5 días desde que se instale. Cualquier problema que ocurriera luego de la implantación (vómitos, diarrea, sangrado, malestar, etc.) debe llamarse al fono 362459 para luego informar a veterinaria Basoalto quien concurrirá personalmene al domicilio del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario